Pontificio Consejo para la Cultura abre portal en internet

En el contexto de su XXX aniversario, el Pontificio Consejo para la Cultura innaugura su portal oficial en internet sumándose así a la amplia presencia de dicasterios de la Curia Romana ya on line como el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, el Pontificio Consejo para la Familia, el Pontificio Consejo para los Migrantes e Itinerantes, el Pontificio Consejo para la Salud o el Pontificio Consejo para los Laicos, entre muchos otros organismos de la Santa Sede.

El portalhttp://www.cultura.va/nace en versión italiana y ofrece un organigrama, un archivo de documentos, magisterio relacionado al trabajo de este Consejo Pontificio, áreas temáticas y noticias de actualidad relacionadas. Aunque todavía está en fase de experimentación ya es público. En los próximos meses estará disponible en otras lenguas y se prevé el lanzamiento de perfiles en redes sociales.

El Consejo Pontificio de la Cultura es el dicasterio de la Curia Romana que auxilia al Sumo Pontífice en el ejercicio de su supremo oficio pastoral, para bien y servicio de la Iglesia universal y de las Iglesias particulares, en lo que respecta al encuentro entre el mensaje salvador del Evangelio y las culturas; el estudio de los graves fenómenos de la ruptura entre el Evangelio y las culturas; de la indiferencia religiosa e increencia; las relaciones de la Iglesia y de la Santa Sede con el mundo de la cultura. Para ello, promueve en particular el diálogo con las diversas culturas de nuestro tiempo, a fin de que la civilización del hombre se abra cada vez más al Evangelio, y cuantos cultivan las ciencias, las letras y las artes se sientan reconocidos por la Iglesia como servidores de lo verdadero, lo bueno y lo bello.

Dejar un comentario

Deja un comentario