Los sacramentos en la enfermedad

El Departamento Nacional de Pastoral de la Salud, de la Conferencia Episcopal Española en el año 1994 presentó una nueva Campaña del Día del Enfermo . Era la décima, desde que surgió esta iniciativa pastoral en 1985, El tema que ese año presentaba la Campaña en era: La celebración de los sacramentos en la enfermedad.

Tras la evangelización, es ésta la segunda gran tarea que la Iglesia debe realizar semper et ubique, en todo momento y lugar, para ser fiel a la misión encomendada por Jesucristo. Pero su puesta en práctica comporta la superación de no pocos malentendidos, deformaciones, rutinas y otros defectos de los que adolece la celebración de todos los sacramentos y, en particular de los destinados especialmente al tiempo de la enfermedad.

Para quienes desarrollamos nuestra labor en el ámbito de la Pastoral Sanitaria, no es éste un tema nuevo. Sin embargo, a pesar de haberlo tratado con frecuencia en nuestras reuniones de uno u otro tipo, echábamos de menos la posibilidad de contar con un planteamiento más amplio y detenido. por ello hemos recopilado este material y lo ofrecemos como una subsidio para los que trabajan con los enfermos y de manera especial con la Union de Enfermos Misioneros.

Dejar un comentario

Deja un comentario