Itinerario de Animación Misionera

En la vida de Jesús descubrimos momentos importantes que nos muestran la conciencia que ÉL tenía de ser enviado. Sus actitudes misioneras nos invitan a imitarle en nuestra vida cotidiana."Vayan por todo el Mundo y anuncien el Evangelio"(Mt. 28, 19-20), nos motiva a salir de nuestro estancamiento y nos invita a tomar conciencia de nuestra vocación misionera a la cual somos llamados.

Es por ello que la Iglesia Americana se ha puesto en camino de Preparacion para la realizacion del CAM 4 Comla 9 a celebrarse enArquidiocesis de Maracaibo – Edo. Zulia, del 26 de Noviembre al 01 de Diciembre del 2013, con el objetivo deAcrecentar en las Iglesias particulares de América el compromiso misionero para responder a los desafíos de la misión Ad Gentes, en un mundo secularizado y pluricultural como discípulos misioneros de Jesucristo.

La preparación y celebración del Congreso Americano Misionero, Cam 4- Comla 9 está llamado a convertirse para nuestras Iglesias del continente, en todos sus niveles y sectores, en un momento importante, en un Kairós, en el cual se profundice de manera significativa y fructífera el llamado del Señor y su consecuente envío en misión. Los obispos en Aparecida nos han exhortado a estimular la realización de los Congresos Misioneros, que ayudarán a madurar “nuestra capacidad de compartir nuestros dones espirituales, humanos y materiales, con otras Iglesias, lo cual, confirmará la autenticidad de la apertura misionera del continente (DP 376).

En este sentido, se desea promover la preparación del Cam 4 – Comla 9 mediante un Itinerario que pueda ayudar a nuestras Iglesias a una escucha renovada de la Palabra de Dios, que ilumine las realidades de la secularización y la pluriculturalidad, las cuales el Cam 4 – Comla 9 quiere afrontar. Este itinerario es sólo un mapa en el camino que nos sirva de brújula para llegar a la etapa celebrativa. A este itinerario se sumarán todas las iniciativas que en cada Iglesia se hagan en función de obtener la mejor preparación de nuestras comunidades para el Cam 4 – Comla 9.

http://venezuelacam4.org/es/camcomla/publicaciones-del-congreso/file/29-itinerario-de-animacion-misionera-1era-parte.html

http://venezuelacam4.org/es/camcomla/publicaciones-del-congreso/file/30-itinerario-de-animacion-misionera-2da-parte.html

Se proponen tres etapas a recorrer. La primera etapa deLanzamiento del Cam 4 – Comla 9, comenzando el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND) 2011, hasta la realización del 2do. Simposio de Misionología de Panamá, La segunda etapa dedicada a laFormación Misionera, irá desde febrero de 2012 hasta el Domund de ese año. Y una tercera etapa dedicada ala Misión o año santo misionero, que terminará con la etapa celebrativa del Cam 4 – Comla 9.

Fuente:http://www.venezuelacam4.org

Dejar un comentario

Deja un comentario