Itinerario de Animación Misionera

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En la vida de Jesús descubrimos momentos importantes que nos muestran la conciencia que ÉL tenía de ser enviado. Sus actitudes misioneras nos invitan a imitarle en nuestra vida cotidiana."Vayan por todo el Mundo y anuncien el Evangelio"(Mt. 28, 19-20), nos motiva a salir de nuestro estancamiento y nos invita a tomar conciencia de nuestra vocación misionera a la cual somos llamados.

Es por ello que la Iglesia Americana se ha puesto en camino de Preparacion para la realizacion del CAM 4 Comla 9 a celebrarse enArquidiocesis de Maracaibo – Edo. Zulia, del 26 de Noviembre al 01 de Diciembre del 2013, con el objetivo deAcrecentar en las Iglesias particulares de América el compromiso misionero para responder a los desafíos de la misión Ad Gentes, en un mundo secularizado y pluricultural como discípulos misioneros de Jesucristo.

La preparación y celebración del Congreso Americano Misionero, Cam 4- Comla 9 está llamado a convertirse para nuestras Iglesias del continente, en todos sus niveles y sectores, en un momento importante, en un Kairós, en el cual se profundice de manera significativa y fructífera el llamado del Señor y su consecuente envío en misión. Los obispos en Aparecida nos han exhortado a estimular la realización de los Congresos Misioneros, que ayudarán a madurar “nuestra capacidad de compartir nuestros dones espirituales, humanos y materiales, con otras Iglesias, lo cual, confirmará la autenticidad de la apertura misionera del continente (DP 376).

En este sentido, se desea promover la preparación del Cam 4 – Comla 9 mediante un Itinerario que pueda ayudar a nuestras Iglesias a una escucha renovada de la Palabra de Dios, que ilumine las realidades de la secularización y la pluriculturalidad, las cuales el Cam 4 – Comla 9 quiere afrontar. Este itinerario es sólo un mapa en el camino que nos sirva de brújula para llegar a la etapa celebrativa. A este itinerario se sumarán todas las iniciativas que en cada Iglesia se hagan en función de obtener la mejor preparación de nuestras comunidades para el Cam 4 – Comla 9.

http://venezuelacam4.org/es/camcomla/publicaciones-del-congreso/file/29-itinerario-de-animacion-misionera-1era-parte.html

http://venezuelacam4.org/es/camcomla/publicaciones-del-congreso/file/30-itinerario-de-animacion-misionera-2da-parte.html

Se proponen tres etapas a recorrer. La primera etapa deLanzamiento del Cam 4 – Comla 9, comenzando el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND) 2011, hasta la realización del 2do. Simposio de Misionología de Panamá, La segunda etapa dedicada a laFormación Misionera, irá desde febrero de 2012 hasta el Domund de ese año. Y una tercera etapa dedicada ala Misión o año santo misionero, que terminará con la etapa celebrativa del Cam 4 – Comla 9.

Fuente:http://www.venezuelacam4.org

Dejar un comentario