Guión Litúrgico

Domingo 29 de Enero de 2012
(Cuarto Domingo del tiempo Ordinario, Ciclo B)

[img_assist|nid=498|title=|desc=|link=none|align=left|width=206|height=250]MONICIÓN DE ENTRADA

Buenos días, hermanos en Cristo. Hoy día nuestra Iglesia en El Salvador está de fiesta, porque los pequeños y grandes colaboradores del Papa y discípulos de Jesús, se encuentran unidos para ser Niños y Adolescentes que salvan niños y adolescentes, manifestándolo una vez más en su Celebración de la Jornada Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera.

Jesús es el modelo perfecto de vida, por eso, pedimos en esta Eucaristía que nos ayude a “ser como él” y “estar siempre con él”, siendo así sus alegres misioneros.

Con un corazón dócil participemos en esta celebración dominical. Nos ponemos de pie para recibir a los ministros de esta celebración.

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera lectura: Dt 18, 15-20 (Suscitaré un profeta de entre sus hermanos)

Dios llama, entre las gentes de su pueblo, a personas para que hablen en su nombre, para que anuncien su voluntad y expliquen su amor a la gente. Estemos dispuestos a responder al llamado que Dios nos hace para ser proclamadores de su Revelación de Padre mediante las enseñanzas de su Hijo Jesucristo. Escuchemos.

Salmo Responsorial. Salmo 94.

El Salmo 94 es una viva exhortación que nos invita no cerrarnos en nuestro propio orgullo y suficiencia cuando Dios nos habla, particularmente por medio de Palabra. Acojamos humildemente a su Palabra y confiadamente aclamemos juntos: ¡Señor, que no seamos sordos a tu voz!

Segunda lectura: 1 Cor 7, 32-35 (El célibe se preocupa de los asuntos del Señor)

El Apóstol Pablo, en su carta a los corintios, nos hace la recomendación de consagrar nuestra vida al Señor, dedicándole nuestro cuerpo y alma, a ejemplo suyo y de Cristo. Busquemos agradarle al Señor desde nuestras circunstancias y trabajemos siempre como verdaderos misioneros bajo su presencia. Pongamos atención a este importante mensaje.

Tercera lectura: Mc 1, 21-28 (Jesús les enseñaba con autoridad)

El evangelista Marcos nos asegura que Jesús es el más grande expositor de la Palabra de Dios. Jesús hablaba con autoridad. Y la gente se daba cuenta de ello. Jamás nadie les había hablado de Dios de ese modo. Los enviados de Jesús, en todos los tiempos, han de predicar el evangelio con autoridad, porque ellos han recibido la palabra del mismo Jesucristo y la fuerza del Espíritu Santo. Abramos nuestro corazón a esta Palabra. Cantemos el Aleluya. De pie, por favor.

Antífona: El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande; a los que habitaban en tierra de sombras de muerte, una luz les brilló.

ORACIONES DE LOS FIELES

  1. Por la Santa Iglesia Católica y sus responsables para que tengan la valentía de predicar el Evangelio en tiempos buenos y difíciles. Roguemos al Señor.
  2. Por los misioneros y misioneras para que a través de su labor, Cristo Luz del mundo sea conocido, amado, seguido y anunciado. Roguemos al Señor.
  3. Por todos los niños y adolecentes que sufren, para que encuentren consuelo y amor en los que le rodean, favorezcan su vida y sean felices. Roguemos al Señor.
  4. Por los niños y adolecentes de nuestro país para que sepan acoger la Palabra de Dios en sus corazones y germine en ellos suscitando vocaciones misioneras, religiosas y sacerdotales. Roguemos al Señor.
  5. Por nosotros, reunidos en esta celebración, para que ofreciendo nuestros sacrificios, oraciones y ayudas económicas, sepamos colaborar con las necesidades de la Iglesia y sus miembros. Roguemos al Señor.

PRESENTACION DE DONES

Te presentamos Señor las ofrendas de:

  • Pan y Vino: Para que el mismo Espíritu de Dios, realice el milagro de convertirlo en nuestro pan de vida eterna y Cristo este entre nosotros en cuerpo, alma y divinidad.

  • Velas de colores: Representa los continentes y la universalidad de nuestra misión: “anunciar a todos los pueblos las enseñanzas de Jesús” y que así como el fuego que arde en ellas, así arda el amor hacia Dios.

  • Afiche de la Jornada: que plasma la labor del niño y adolescente de la Infancia y Adolescencia Misionera y le pedimos que nos permita día a día cumplir nuestro decálogo y perseverar hasta el final.

  • Alcancía Misionera: Reúne nuestros pocos centavos que encuentro tras encuentro depositamos para ayudar a los niños y adolescentes que no conocemos pero que sabemos que nos necesitan.

  • Crucifijo o Cruz: Así como tú Jesús, viviste complaciendo a Dios, con éste crucifijo, los niños y adolescentes de nuestro país nos ofrendamos a ti para que nos ayudes a ser misioneros contigo y como tú.

ORACIÓN PARA LA COMUNIÓN

[img_assist|nid=497|title=|desc=|link=none|align=right|width=250|height=250]Jesús, tú has sido y eres el mejor amigo de los niños y adolescentes. Tú confías en nosotros, nos das a conocer la grandeza de tu Reino y nos enseñas a llamar Padre a Dios.

Ayúdanos a sentir el amor de Dios Padre que Tú mostraste al mundo. Enséñanos a ser como Tú, misionero de la paz, del perdón, de la fraternidad y del amor gratuito. Abre nuestros corazones a los niños y adolescentes que sufren. También queremos ayudarte a construir un mundo mejor…

Virgen María, que con tu ayuda de Madre, podamos aliviar el dolor de los más pobres. Acompáñanos con tu ternura y guíanos a todos con tu luz. Amén.

¡De los niños del Mundo, Siempre Amigos!

Infancia y Adolescencia Misionera, Diócesis de Santa Ana
Calle Libertad Poniente y Av. José Matías Delgado Sur #26 S-5, Santa Ana, Santa Ana.
Tel 2447 4872 / 7298 8001

http://ompsa.elsalvadormisionero.org
ompsa@elsalvadormisionero.org
¡Santa Ana Misionera, a Cristo proclamando!

Archivo(s) adjunto(s):

Puedes descargar los siguientes archivos:
Monición JNIAM2012.pdf

Dejar un comentario

Deja un comentario